Giardino del Carmen: 5 alimentos ricos en vitaminas

5 alimentos ricos en vitaminas para reforzar las defensas

Hoy descubrimos cuáles son los alimentos ricos en vitaminas que te servirán para reforzar tu sistema inmunitario esta primavera. Muchos de estos alimentos son los ingredientes principales de muchos de los platos que te ofrecemos en Giardino del Carmen, la única experiencia al horno Josper en el centro de Valencia.

Los 5 mejores alimentos ricos en vitaminas

La llegada de la primavera es sinónimo de alergias, astenia y cansancio para muchas personas, sin embargo, la alimentación juega un papel fundamental a la hora de prevenir todos estos molestos síntomas del cambio de estación.

Hay que tener claro que existen dos grupos de vitaminas. Por un lado, las conocidas como  liposolubles, que se acumulan en el tejido graso y son la A, D, E y K. Y por el otro lado, las hidrosolubles, que se disuelven en agua y que no se acumulan. Con este tipo de vitaminas el organismo utiliza las que necesita y elimina el exceso. Estas son, por ejemplo, son la vitamina C y todas las vitaminas del grupo B.

Ahora vamos a descubrir cuáles son los 5 mejores alimentos ricos en vitaminas:

1. Huevos

Los huevos son uno de esos alimentos que, además de ser la base de muchas y exquisitas recetas, están cargados de importantes propiedades para el organismo. Y es que el huevo es una excelente fuente de vitamina D, un tipo de vitamina que se sintetiza con el sol, y de la que podemos tener carencias en aquellos periodos del año en los que la exposición solar el nula.

Además, al tratarse de un alimento de origen animal, el huevo es una fantástica fuente de vitamina B12, al igual que lo es la carne, los productos lácteos, y algunos mariscos como las almejas.

2. Aguacates

Uno de los alimentos que no puede faltar en nuestra dieta en primavera es, sin lugar a dudas, el aguacate. Y es que esta fruta es fuente de múltiples vitaminas, especialmente vitamina E, pero también nos aporta ácidos grasos esenciales, ácido fólico y vitamina B9.

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los ingredientes principales de las recetas mediterráneas. Se trata de una fuente excepcional de vitamina K, y también nos aporta una gran cantidad de ácidos grasos esenciales.

4. Pimiento

Una de creencias más extendidas es que la naranja es el fruto con mayor cantidad de vitamina C por pieza. Sin embargo, hay otra hortaliza que la supera: el pimiento rojo, un ingrediente protagonista en muchos platos de la gastronomía de Italia, y también una hortaliza versátil que se puede tomar tanto cruda como cocinada.

5. Frutos secos

Otro alimento cargado de vitaminas y minerales son los frutos secos. Avellanas, almendras, pistachos, anacardos…Son muchos y muy variados lo que podemos elegir para completar nuestra dieta cada día.

Debes saber que, mientras que avellanas y almendras contienen grandes cantidades de vitamina E, las nueces y semillas de girasol son ricas en vitamina D, y por tanto muy interesantes en invierno. En el caso de los cacahuetes, estos son una fuente inagotable de ácido fólico y vitamina B3.

Y recuerda que muy pronto podrás venir a disfrutar de la gastronomía de Italia en pleno centro de Valencia. Estamos en la plaza Don Juan de Villarrasa , 6 en Valencia, o haz tu reserva a través de nuestro teléfono de contacto: (+34) 963 11 34 12 o via email: hola@giardinodelcarmen.es.