Dónde comer vegetariano en Valencia

¿Por qué deberías probar la experiencia de comer vegetariano?

A día de hoy están muy de moda las dietas vegetarianas y veganas, motivo por el cual ha proliferado la cifra de restaurantes vegetarianos en las principales ciudades del mundo. Si nunca antes has vivido la experiencia de comer vegetariano, te recomendamos que visites Giardino del Carmen, el mejor vegetariano de Valencia.

Ventajas de comer vegetariano

Cuando hablamos de comer vegetariano debemos matizar que ésto no siempre se refiere a una alimentación basada exclusivamente en vegetales, ya que existen dietas vegetarianas que incluyen huevos y leche, (la dieta ovo-lacto vegetariana), o que incluyen solo huevo o solo leche.

Pero también existen los veganos o vegetarianos más estrictos, que son aquellos que sólo consumen alimentos de origen vegetal. También existen los crudivoros que basan su dieta en alimentos sin cocción por lo que no consumen alimentos de origen animal ni almidones derivados de cereales que sólo se consumen cocidos.

Sin embargo, sea de un tipo o de otro, la dieta vegetariana es un patrón alimentario cargado de beneficios para la salud.

Bajo aporte de grasas saturadas y más fibra

El bajo aporte de grasas saturadas que contienen los productos de origen vegetal, así como el nulo aporte de colesterol que sólo se encuentra en el reino animal, son una de las principales ventajas de este tipo de de dieta.

Además, con la dieta vegetariana podemos incluir una mayor cantidad de fibra, y más aún si se consumen cereales integrales. El alto aporte de fibra ayuda a combatir la aparición de cáncer de colon y de próstata.

Cardiosaludable

Otro de los beneficios más destacados de la dieta vegetariana es que es mucho más cardiosaludable que la dieta omnívora. Y es que este tipo de dieta ayuda a prevenir la obesidad, por lo que disminuye las probabilidades de sufrir patologías cardiovasculares.

Un restaurante donde comer vegetariano en el centro de Valencia

Si después de conocer todas la ventajas que te aporta la dieta vegetariana estás buscando un restaurante vegetariano en Valencia, no dudes en venir a Giardino del Carmen.

Giardino del Carmen nace como restaurante mediterráneo. Pero, a diferencia de los otros restaurantes que ofrecen una experiencia fácilmente replicable, nosotros queremos revolucionarlo todo, empezando por nuestras deliciosas recetas cocinadas al horno Josper.

Por ello, tanto si eres vegetariano como si quieres probar nuevas recetas de este tipo de dieta, en nuestro restaurante encontrarás platos que nunca has saboreado. Y no se trata simplemente de platos nuevos, que nunca has visto ni probado, sino que son platos cargados de un sabor que te sorprenderá y que estarás deseando volver a probar.

Pasando por el Josper, nuestros platos vegetarianos tienen el sabor típico de la parrilla, pero con una cocción más uniforme, típica de un horno. No te lo pienses más y disfruta de los mejores sabores de la dieta vegetariana en pleno centro de Valencia. Reserva ya en Giardino del Carmen.

Reserva en Giardino del Carmen

Estamos en plaza don Juan de Villarrasa, 6 (justo al lado del Mercado Central).

Estamos abiertos de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00 y sábado y domingo de las 13:00 a 0:00.

Reserva tu mesa aquí o llámanos al 963 11 34 12.