Descubre la base de la gastronomía de Italia - Giardino del Carmen

Descubre la base de la gastronomía de Italia

La gastronomía de Italia es una de las más reconocidas a nivel mundial porque representa una de las mejores muestras del patrón de la dieta mediterránea, una de las dietas más saludables del mundo.

Tradicionalmente, la cocina italiana está centrada en la familia y los acontecimientos que les acaecen. Se trata de una cocina de fogón, de tiempo, de sabores, de buenos ingredientes y, sobre todo, de saber hacer.

Y es que cada plato de la gastronomía italiana tiene su propia receta, su propia forma de ser preparada, dependiendo de la zona concreta de la que venga. En definitiva, se trata de una gastronomía muy variada, con una multitud de platos y recetas, y con diferentes procesos de elaboración.

En Italia, comer es una pasión y una parte integral de la cultura de este país mediterráneo. Y la comida italiana encuentra sus raíces en las distintas regiones, recibiendo múltiples influencias de varios factores, sobre todo, de su excelente ubicación geográfica.

Principales ingredientes de la gastronomía de Italia

Italia es uno de los países más antiguos del mundo, y gracias a los límites geográficos del Mediterráneo y los Alpes, sus tradiciones culinarias se han mantenido prácticamente intactas a lo largo de la historia.

Al tener un clima muy variado y una gran cantidad de recursos hídricos, Italia produce una gran cantidad de cereales, hortalizas, legumbres y frutas, y todos estos ingredientes se convierten en protagonistas indiscutibles de su gastronomía.

  • El queso

Los italianos suelen emplear el queso como ingrediente principal en muchas de sus recetas, especialmente el Parmigiano, reggiano y el grana padano. En otras regiones italianas los quesos más utilizados son el gorgonzola, el lodigiano y el mascarpone.

En Giardino del Carmen, te ofrecemos suculentas recetas mediterráneas con los mejores quesos de Italia, como la Burrata del Golfo, un delicioso plato elaborado con queso Burrata, tomate triturado, anchoas del Cantábrico y alcaparras.

  • El aceite de oliva

Al tratarse de uno de los países que mejor representa la dieta mediterránea, en la cocina italiana uno de los ingredientes estrella es el aceite de oliva. El aceite de oliva posee grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir los niveles de colesterol y en las personas diabéticas ayuda a rebajar los niveles de glucemia.

  • Pasta

Fresca o seca, la pasta es, sin lugar a dudas, el ingrediente estrella de la gastronomía de Italia. Elaborada con agua, harina y sal, se trata de un producto versátil y muy saludable que gusta tanto a niños como a mayores.

En Giardino del Carmen puedes degustar las auténticas recetas italianas de pasta, como los Canelones verdes, la OPasta al horno a la ‘palermitana’, o los exquisitos Espaguetis cuadrados con frutos del mar.

  • Carnes

Pero la gastronomía de Italia ofrece también una gran variedad de carnes. Las carnes son protagonistas de muchos platos italianos, como el Ossobuco, un plato muy típico en la Toscana.

Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para preparar la carne y que conserve todo su sabor, es el horno Josper. Si vas a cenar por el Carmen, no dudes en probar las exquisitas carnes al horno Josper que preparamos en nuestro restaurante.

Ven a probar la auténtica gastronomía de Italia en el centro de Valencia

Si eres fan de la comida italiana, no es necesario que cojas un avión y te desplaces a este país mediterráneo, ya que puedes comer en el centro de Valencia, en el único restaurante italiano que tiene un horno Josper en toda la ciudad.

Estamos en plaza don Juan de Villarrasa, (justo al aldo del Mercado Central).

Estamos abiertos de lunes a domingo, de las 13:00 a 0:00

Reserva ahora tu mesa aquí o llámanos al 963 11 34 12