Giardino del Carmen: alimentos con más vitaminas

Descubre los 4 alimentos con más vitaminas que puedes tomar

Existen múltiples alimentos que contienen un extra de vitaminas ¿Sabes cuáles son? Dale la bienvenida al buen tiempo con estos 4 alimentos con más vitaminas.

Los 4 mejores alimentos con más vitaminas

Las vitaminas desempeñan multitud de funciones importantes para el cuerpo humano, entre ellas, la formación de los tejidos, el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, hormonal, nervioso. Incluso, influyen en mecanismos relacionados con una correcta coagulación de la sangre. Descubre cuáles los 4 alimentos con más vitaminas que puedes comer.

Huevos

Junto con los lácteos, una buena fuente de vitamina D son los huevos. Sin embargo, esta vitamina no se sintetizará si no va acompañada de la radiación ultravioleta sobre la piel.

Muchas recetas de la gastronomía de Italia contienen huevo como ingrediente principal o muy destacado, como es el caso de la pasta a la carbonara, los huevos al plato a la italiana, o la fritatta.

Aguacate

Considerado un super alimento, por la cantidad de propiedades nutritivas que nos aporta, el aguacate es uno de los alimentos que contienen más tipos de vitaminas.

Y es que, además de ser una fantástica fuente de vitamina E, uno de los principales antioxidantes que hallamos también en frutos secos, aceites vegetales y semillas, el aguacate también contiene B9 o ácido fólico. Y hay más, contienes además numerosos minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo.

Muchas ensaladas de la gastronomía de Italia contienen aguacate como ingrediente principal, como es el caso de la Pananella, una ensalada típica en muchos restaurante itailianos de todo el mundo.

Pimiento

Pese a que la naranja es la que se lleva toda la fama de ser la fruta con más vitamina C, el pimiento es también una muy buena fuente de vitamina C. Es también un alimento versátil que puede comerse tanto crudo como cocinado, como guarnición o plato principal.

La vitamina C es un poderoso antioxidante, fundamental para mantener la síntesis de colágeno por lo que deberíamos tomar una ración de algún alimento rico en vitamina C cada día.

Los pimientos a la siciliana o los pimientos marinados a la italiana, son algunas de las recetas de Italia más conocidas y cuyo ingrediente principal es el pimiento. Aunque, también, muchas variedades de pastas y pizzas contienen pimiento como ingrediente destacado en sus respectivas elaboraciones.

Patata

Junto con otros vegetales ricos en almidón, la carne de ave y las vísceras, un alimento rico en vitamina B6 es, sin lugar a dudas, la patata. Se trata de una vitamina esencial para el buen funcionamiento de las enzimas y del sistema inmunitario. Además es muy importante para el desarrollo cerebral durante el embarazo y la infancia.

Muchas recetas italianas preparadas al horno llevan patata, en los Gnocchi, por ejemplo, es el ingrediente principal. Pero la patata también tiene una importante presencia en múltiples ensaladas frescas, sopas y guisos.

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