Giardino del Carmen: platos italianos saludables

Los mejores platos italianos saludables

Si viajas a Italia o si vas a visitar un auténtico restaurante italiano como Giardino del Carmen, no dejes de probar los mejores platos italianos saludables.

Prueba los mejores platos italianos saludables

La gastronomía de Italia es uno de los mayores y mejores exponentes de la dieta mediterránea. Los productos frescos como las verduras y hortalizas de la huerta, los pescados del mar, las carnes blancas o de res, las legumbres, los cereales y también, cómo no, el inconfundible sabor del aceite de oliva virgen extra. Descubre cuáles son los mejores platos italianos saludables

Antipasto italiano

Los antipasto o aperitivos y entrantes de Italia son uno de los platos más característicos y sabrosos del mundo. De hecho, puedes encontrar opciones colmadas de grasas y sodio como son fiambres y embutidos varios, hasta algunos mucho más sanos y nutritivos, como son las ensaladas, los carpaccios, o las bruschettas.

Una alternativa mucho más ligera pero no por eso menos saciante, son los carpaccios, pudiendo éstos elaborarse sólo con vegetales como el tomate o el calabacín. Pueden incluso ser a base de pescados o carnes rojas que brindan proteínas completas que una persona necesita cada día.

Por supuesto, entre los entrantes sanos no pueden faltar las ensaladas, pudiendo escoger desde una clásica ensalada caprese, hasta opciones con burrata italiana o con pimientos y queso mozzarela.

Platos principales

En Italia son muy frecuentes los platos fuertes a base de pasta y arroz así como la pizza, la mayoría de ellos, ricos en harinas refinadas que en exceso pueden dañar la salud. Por ello, si quieres degustar platos italianos saludables, es preferible que escojas siempre platos de pasta o arroz integral. En su lugar, puedes optar por preparaciones con variedad de frutas, verduras y proteínas magras que te ayudarán a reducir el índice glucémico de las harinas y brindarán más saciedad al organismo.

También puedes optar por una lasaña de verduras o de hortalizas, como puede ser lasaña de brócoli o de espinacas, una fuente inagotable de vitaminas. Asimismo, son buenas opciones las pastas integrales con verduras, el risotto integral, la pasta integral con pimientos asados y tapenade, gnocchis o ñoquis acompañados con verduras varias. Hay incluso pastas acompañadas de pescado y verduras como la pasta con atún que además de fibra y proteínas brinda grasas sanas al organismo.

Entre las pizzas, las más saludables desde el punto de vista nutricional son aquellas con mayor variedad de verduras en su cubierta así como con pescado u otra fuente de proteína de calidad. Por ejemplo, las pizzas con salmón y rúcula, con pimientos o vegetales varios que son pizzas ricas en Omegas.

Platos fuertes a base de proteínas

Aunque no son lo más típico, en un restaurante italiano podemos encontrar también platos a base de pescados varios, así como de carnes rojas o aves.

Siempre serán mejores alternativas aquellas a base de pescado y carnes magras y aun más sanas si se acompañan de hortalizas. Por ejemplo, podemos optar por un pollo caprese, una dorada a la marsellesa colmada de proteínas o una deliciosa pieza de carne al horno Josper.

Bebidas y postres sanos en Italia

Respecto a los postres, en algunos restaurantes italianos podemos probar alguna elaboración reducida en azúcar y grasas. Entre estos, puedes probar una panna cotta light o tiramisú bajo con edulcorantes. Pero también puedes optar por platos a base de frutas frescas, como puede ser una macedonia de frutas frescas o ensaladas con frutas varias.

Estos son los platos más sanos que puedes encontrar si te encuentras de vacaciones en Italia.  Y si quieres saborear los mejores platos  de la gastronomía de Italia, muy pronto podrás venir a disfrutar de la gastronomía de Italia en pleno centro de Valencia. Estamos en la plaza Don Juan de Villarrasa , 6 en Valencia, o haz tu reserva a través de nuestro teléfono de contacto: (+34) 963 11 34 12 o via email: hola@giardinodelcarmen.es.