¿Qué es la dieta mediterránea? - Giardino del Carmen

¿Qué es la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea se caracteriza por un alto consumo de vegetales, frutas, legumbres, pan, cereales, frutos secos, grasas monoinsaturadas, pescado y vino. Estas son las categorías de alimentos que protagonizan la base de la pirámide alimenticia de la dieta mediterránea.

Si quieres conocer todos los beneficios de la dieta mediterránea, sigue leyendo.

¿En qué consiste la dieta mediterránea?

Para poner en práctica esta dieta de los países mediterráneos se deben seguir los siguientes consejos:

– Usar como principal fuente de carbohidratos el pan y la pasta. Se deben consumir, al menos, dos veces por semana. Si quieres comer la mejor pasta en Valencia, visita Giardino del Carmen, en pleno centro de la ciudad, junto a la Lonja de la Seda.

– Como fuente principal de grasa destaca el aceite de oliva. Con este zumo de aceituna natural se cocinan los alimentos de la dieta mediterránea, y también se rocían los alimentos en crudo, como ensaladas o verduras naturales.

– Además, todas las comidas principales como el almuerzo y la cena, tienen al vino como bebida protagonista. Eso sí, siempre se beberá en cantidades moderadas.

– Asimismo, la dieta mediterránea destaca por un consumo abundante y diario de fruta, verdura, hortalizas y legumbres. Las recomendaciones generales indican que se deben consumir cinco piezas de fruta al día. Se deben tomar hortalizas todos los días. Y las legumbres deben ser consumidas, al menos, cuatro veces por semana.

– El consumo de pescado, especialmente de tipo azul, aportará a la dieta una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, que ayudarán al organismo a disminuir los triglicéridos y a reducir así el colesterol. Además, éste previene la formación de coágulos en las arterias.

– La ingesta de grasas animales y carnes rojas tiene escaso protagonismo en la pirámide nutricional de la dieta mediterránea. Debiéndose limitar éste consumo a una toma por semana.

El queso y el yogur son la fuente principal de lácteos de esta dieta, pero se deberán consumir siempre con moderación.

Pero además de todo esto, en la dieta mediterránea el consumo de sal debe ser mínimo, sustituyendo éste con el uso de especias y hierbas aromáticas, con las que se aromatizan la mayoría de los platos de los países mediterráneos.

Ven a cenar al mejor restaurante de moda en Valencia

Ahora tienes la oportunidad de degustar los platos típicos de la dieta mediterránea en uno de los restaurantes de moda en Valencia, Giardino del Carmen.

Estamos en plaza don Juan de Villarrasa, 6 (justo al lado del Mercado Central).

Estamos abiertos de lunes a domingo, de las 13:00 a 0:00.

Reserva ahora tu mesa o llámanos al 963 11 34 12.