Giardino del Carmen: recetas preparadas al Josper

¿Por qué te encantarán las recetas preparadas al Josper?

Los hornos cerrados (también conocidos como hornos Josper) están más de moda que nunca. Cada día son más los restaurantes que incorporan este elemento en sus cocinas y que ofrecen recetas preparadas al Josper. Sin embargo, en la ciudad de Valencia no son muchos los restaurantes que cuentan con este tipo de horno tan versátil y sofisticado.

Giardino del Carmen es el único restaurante del centro histórico de Valencia que ofrece una experiencia completa de cocina mediterránea al Josper.

Ventajas y beneficios de la cocina y de las recetas preparadas al Josper

Entre las principales ventajas que ofrecen los hornos Josper al sector de la hostelería y la restauración, destacamos sobre todo:

Alta temperatura

Los hornos cerrados u hornos Josper alcanzan, siempre que se utilice un buen carbón vegetal, una alta temperatura. Esto permite brasear y asar los alimentos propiciando que éstos conserven todo su sabor, y evitando que los productos queden cocidos.

Rapidez

Los alimentos se preparan mucho más rápido con un horno Josper que con un horno tradicional o horno de brasa abierto. Y es que la cocción con horno cerrado es un 35% de media más rápida que la brasa abierta, lo que permite al restaurante invertir menos tiempo en la cocción de sus platos.

Doble función

Los hornos Josper cumplen una doble función. Por un lado son un horno, y por el otro, actúan como una parrilla, una ventaja que, sin duda, permite ahorrar mucho espacio en una cocina profesional.

Bajo consumo

Los hornos Josper consumen mucho menos carbón que los hornos de leña tradicionales. Éstos pueden llegar a ahorrar hasta un 40% del consumo total de carbón, en comparación con los hornos de brasa abierta.

Menos llama

Si se emplea un carbón duro y de calidad para la combustión, el horno Josper produce menos llamas y por lo tanto, es más respetuoso con el medio ambiente que las brasas tradicionales. Pero, además, el hecho de que el horno produzca menos llama también es una ventaja a la hora de cocinar los alimentos, pues es menos probable que éstos se peguen o se quemen.

Ven a probar nuestras recetas preparadas al Josper

Si quieres disfrutar de todas las ventajas y del inconfundible sabor de la cocina al horno Josper, no dudes en hacer una reserva en Giardino del Carmen.

Estamos junto al Mercado Central de Valencia, en una de las zonas más turísticas y más agradables de la ciudad.

A partir de los ingredientes que nos ofrece el Mercado Central de Valencia, empieza para nosotros un viaje que nos permite ofrecerte la oportunidad de vivir la experiencia de una cocina al Josper en Valencia.

Una vez seleccionados los mejores ingredientes, nuestro chef Alberto podrá empezar a idear sus maravillosas creaciones gastronómicas. El último paso consiste en la cocción dentro de nuestro horno Josper que hace que cada ingrediente pueda explotar en todos sus sabores. Es así que cada plato de nuestra carta consigue tener sabores únicos.

Reserva tu mesa

Estamos en plaza don Juan de Villarrasa 6, justo al lado del Mercado Central.

Estamos abiertos de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00 y sábado y dominfo de 13:00 a 0:00

Reserva ahora tu mesa aquí o llama al 963 11 34 12