Restaurante Giardino del Carmen

Restaurante Giardino del Carmen: sabores mediterráneos al Josper

En el corazón de Valencia, justo al lado del Mercado Central, nace nuestro restaurante Giardino del Carmen. A pesar del nombre puramente italiano, nuestra cocina revoluciona la tradición gastronómica mediterránea e italiana, dando nuevos sabores a los platos típicos. ¿Cómo? Junto a la maestría de nuestro cocinero, el horno Josper hace que nuestros platos sean únicos e imposibles de imitar.

Nuestro restaurante Giardino del Carmen es diferente

¿Te ha pasado alguna vez de ir a un restaurante mediterráneo o italiano y encontrar siempre los mismos platos? Pizzas, pasta carbonara, boloñesa… ¡Todos se parecen el uno al otro! Incluso, llegas a pensar que la cocina italiana incluye solamente esos cuatros platos y sabores. Pues, en Giardino del Carmen, te aseguramos que esto no va a pasar.

Nuestro restaurante nació con la intención de revolucionar todo esto. Tenemos un reto. A partir de la tradición gastronómica mediterránea e italiana, nosotros cambiamos los sabores de los platos típicos, haciéndolos aún más ricos y únicos. Pero, ¿cómo lo hacemos?

Alberto, nuestro cocinero siciliano

En Giardino del Carmen, contamos con la presencia en la cocina de uno de los mejores cocineros de Valencia. Alberto es siciliano, de Palermo. Orgulloso de sus orígenes, él proviene de una de las cocinas más ricas del mundo en cuanto a productos, recetas y sabores.

Nuestro cocinero Alberto - restaurante Giardino del Carmen

A lo largo del tiempo, Sicilia ha sido dominada por muchas poblaciones. Cada una de estas ha dejado su huella también a nivel culinario, entre otras cosas. Es por esto que en Sicilia puedes encontrar platos que combinan sabores de todo el mundo. El cuscús es un ejemplo.

Más tarde, impulsado por su deseo de aprender sobre diferentes tradiciones culinarias, Alberto comenzó a viajar alrededor del mundo. A lo largo de los años, vivió en muchos países, incluídos Canadá y Grecia, donde pudo aprender recetas y métodos de cocción diferentes.

Llegado a Valencia, Alberto comenzó a trabajar para muchos restaurantes de la ciudad. Durante este tiempo pudo perfeccionar sus habilidades, sus recetas y sus platos fuertes hasta llegar al día de hoy.

En nuestro restaurante Giardino del Carmen, Alberto tiene el mando de la cocina. Los platos de nuestra carta son el resultado de su experiencia acumulada a lo largo de los años y en diferentes países. Esto hace que nuestra cocina y sus sabores sean únicos y diferentes.

Y si a todos esto le sumamos el hecho de que hemos equipado nuestra cocina con el horno Josper, pues… debes creernos si te decimos que no encontrarás nuestros sabores en ningún otro lugar.

El horno Josper

Como ya te hemos dicho, nuestro restaurante nació con un desafío: revolucionar los platos típicos mediterráneos e italianos, dándoles nuevos y diferentes sabores. Por eso, hemos decidido introducir en nuestra cocina una herramienta que nos ayuda a lograr nuestro objetivo. Estamos hablando del horno Josper.

Para los que no lo saben, el horno Josper es una mezcla entre una parrilla y un horno normal. Esta combinación hace que los platos tengan el sabor típico de la barbacoa pero con una cocción uniforme típica de un horno. Además, utilizamos 100% carbón vegetal.

Con una herramienta única como nuestro Josper y una materia prima bien seleccionada, creamos reales maravillas para los paladares más exigentes. Gracias a nuestro horno, cada ingrediente nos regala lo mejor de su sabor.

¿Vienes a vernos?

Nuestro desafío es de hacerte vivir una experiencia nueva: los sabores de la tradición, cocinados dentro de nuestro josper. Solo aquí podrás probarlos: somos los primeros en el centro de Valencia.

Estamos en plaza don Juan de Villarrasa, 6 – Valencia (justo al lado del Mercado Central).

Estamos abiertos de martes a sabado, de las 10:30 a 00:00 y el domingo de las 10:30 a las 17:00.

Puedes incluso reservar tu mesa llamando al (+34) 963 11 34 12