Giardino del Carmen: restaurante siciliano en Valencia

Un auténtico restaurante siciliano en Valencia

Sicilia es una de las tierras con más encanto y magia. Joya del sur de Italia, es una isla que goza de variedad de paisajes y tradiciones. Su gastronomía no tiene nada que envidiar a otras regiones. El mar Mediterráneo le ofrece olores y sabores intensos y únicos. Y nosotros, de Giardino del Carmen, hemos llevado todo esto hasta España. Podemos decir que somos un auténtico restaurante siciliano en Valencia. ¿Sabes porqué? Pues, sigue leyendo para descubrirlo.

¿Porqué somos el auténtico restaurante siciliano de Valencia

En Valencia hay muchos restaurantes. De estos, los restaurantes italianos representan la mayoría. Es por esto que, desde el principio, quisimos crear algo diferente. A pesar de ser un restaurante italiano en Valencia, quisimos traer a España esa parte de Italia que complace el mundo con su tradición gastronómica.

Además, siendo uno de nosotros originario de esta maravillosa tierra, la buena cocina siciliana representa el corazón de nuestro restaurante. De los entrantes a los postres, todos nuestros platos tienen olores y sabores de la tradición siciliana que te sorprenderán con cada bocado.

– Cocinero de origen siciliano

En nuestra cocina contamos con la presencia de uno de los mejores cocineros de Valencia, y no solo. Alberto es siciliano, de Palermo, llegado a Valencia tras varios años de experiencia en las cocinas de todo el mundo.

Los platos de nuestra carta son el resultado de su experiencia acumulada a lo largo de los años y en diferentes países del mundo. Esto hace que nuestra cocina y sus sabores sean únicos y diferentes.

Restaurante siciliano en Valencia: Giardino del Carmen

– Entrantes dignos de un verdadero restaurante siciliano en Valencia

Como restaurante de comida siciliana no podíamos crear un menú que no incluyera los pilares de la cocina de esta hermosa isla. Es por esto que es a partir de nuestros entrantes que empezarás a saborear los auténticos sabores sicilianos. ¿Un ejemplo?

Simple pero deliciosa, la Caponata es uno de los platos más famosos de Sicilia. Existen muchísimas variedades, pero la que te proponemos en Giardino del Carmen seguramente se convertirá en tu favorita.

Por otra parte, hemos decidido traer a Giardino del Carmen, restaurante de moda de Valencia, uno de los platos más famosos de la comida callejera de Sicilia. Preparadas con harina de garbanzos, las Panelle de nuestro cocinero Alberto son una delicia que no te puedes perder.

Obviamente no podían faltar las Arancinas, orgullo de la cocina siciliana. En Sicilia las puedes encontrar en cualquier parte y en cualquier momento, de formas y tamaños diferentes. En nuestro restaurante te ofrecemos la oportunidad de probar los 3 sabores más famosos: 4 quesos, jamón y setas.

– Pasta de la abuela: Anelletti al horno a la Palermitana

Los Anelletti al horno son un timbal riquísimo de pasta al horno. Representan el plato que no puede faltar en las comidas de los domingos. Es por esto que, si quieres hacer experiencia de la gastronomía siciliana como un verdadero siciliano, te invitamos a venir a comer un domingo en Valencia en nuestro restaurante.

¡Y te decimos más! Nuestros Anelletti tienen algo especial. Nosotros somos el primer restaurante en utilizar el horno Josper en Valencia para cambiar la tradición. Es por esto que nuestros Anelletti al horno Josper a la Palermitana tienen un sabor único y que no puedes encontrar en otro lugar.

– Postre siciliano por excelencia: Cannolo

Para terminar, no puedes dejar nuestro restaurante sin haber probado nuestra Torta Cannolo. Uno de los postres más ricos y elegantes, es también uno de los más pedidos por nuestros clientes. Masa frita y muy crujiente, contiene un corazón de crema de requesón que endulzará tu paladar con cada bocado. Podrás sentir los olores y sabores que inundan esta fantástica isla.

Un restaurante siciliano en Valencia

Te esperamos en plaza don Juan de Villarrasa, 6 (justo al lado del Mercado Central).

Estamos abiertos martes y miércoles de las 20:00 a 0:00 y del jueves al domingo de las 13:00 a 0:00.

Reserva tu mesa aquí o llámanos al 963 11 34 12.

Imprescindible reservar con al menos 24 horas de antelación.